Ciudadanos y representantes legales del municipio de San Lucas Camotlán exigieron a las autoridades depuestas por la asamblea comunitaria, encabezadas por el exedil, Amador Jarquín, dejar de entrometerse en la vida pública de aquella demarcación
De acuerdo con la denuncia hecha pública este día por los actuales representantes de la comunidad, el exfuncionario continúa obstaculizando el desarrollo social, en contubernio con personajes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de que Amador Jarquín interpuso un juicio ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en busca de recuperar el puesto como primer concejal, los inconformes demandaron al exmunícipe transparentar el destino que tuvieron 1.6 millones de pesos ejecutados por su administración que no han sido reintegrados a Tesorería de la Federación.
En ese sentido, refirieron que diversas instancias legales, como el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y el Congreso local, han tomado conocimiento de las inconformidades de la población en contra del exedil y han avalado la destitución que hizo la asamblea comunitaria el pasado cinco de junio.
Sin embargo, pese a ello, acusaron, la ex autoridad busca recuperar el cargo.
La Constitución Política, no obstante, permite que Amador Jarquín, o cualquier otro ciudadano, pueda concluir la cadena impugnativa en torno a su destitución en el puesto.
Los ciudadanos que se pronunciaron hoy en torno a tales hechos son encabezados por Pablo Jiménez reconocido como presidente municipal.