En días anteriores integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación informaron que harían varias movilizaciones este 16 de Octubre del año en curso.
En punto de las ocho de la mañana, el primer paro de labores y bloqueo de vialidades fue el inmueble del Poder Judicial de la Federación de ubicado sobre la calle de Sidar y Ruvirosa y Eduardo Molina , en ese lugar se concentraron más de 80 trabajadores.
Conforme fueron pasando los minutos se fueron sumando las demás edificios que conforman el Poder Judicial de la Federación.
Avenidas bloqueadas:
Insurgentes Sur y Av de la Paz en la zona de San Ángel alcaldía de Álvaro Obregón, los trabajadores federales cerraron en ambos sentidos la vialidad viéndose afectado el paso del Metrobús de la línea.
Otro de los puntos con mayor conflicto vehicular fue el Periférico Poniente ,en el tramo entre Altavista y Av. de Las Flores, ahí hay dos inmuebles del PJF esto ocasionó que el periférico se bloqueara en ambas circulaciones.
La calle de Reforma afuera de los tribunales del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Oriente también resultó con bloqueo, así mismo en el exterior del inmueble ubicado en el reclusorio Sur sobre la calle de Camino Antiguo a Santiago y Martínez de Castro en Xochimilco ,de igual manera fue cerrada la vialidad.
La avenida Bucareli en el centro de la Ciudad de México 40 agremiados del Sindicato de Trabajadores del PJF bloquearon.
Iztapalapa no se salvó y también tuvo complicaciones en la avenida Reforma número 80 en la Unidad Habitacional Lomas de San Lorenzo que también fue bloqueada.
La carretera Picacho Ajusco en Tlalpan también sufrió el colapso a la vialidad tras la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Los 8 blanqueos desquiciaron la Ciudad en materia de movilidad ,en algunos de ellos hubo presencia de la policía que solo se mantuvo a distancia .
Fue por la tarde que fueron retirados los cierres de vialidades y las movilizaciones de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, señalaron que si no hay una repuesta favorable a sus demandas sobre el tema del recorte presupuestal , volverán a realizar más bloqueos pero ahora a nivel nacional.
Fuente: Excélsior