Organizadores y artesanos presentaron este lunes la tercera edición del Festival Aquelarre 2023, que se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de octubre en espacio Cazahuates, ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas.
El evento es organizado por fundación Koch, marca especializada en la producción de mezcal, así como por promotores culturales y maestros oaxaqueños de diversas especialidades, en el marco de las festividades del Día de Muertos.
El eje temático de la edición 2023 del evento girará en torno a la Tumba 7 de Monte Albán.
En sus dos días de duración, el festival contará con la participación de la banda de jazz oaxaqueña Los Pream, del músico español Vasco Hernández y la banda infantil de San Baltazar Guelavila.
Los organizadores también informaron que acudirán al evento 5 DJ’s de Oaxaca y otros estados.
Además, intervendrá la chamana Rocío Morales, fundadora del Llamado del Caracol, en una ceremonia en honor a los Cuatro Rumbos, inspirada en el agua, así como los artistas Rufina Cruz, especialista en alfarería; el cartonero Rubén García, el creador textil Manuel Montaño, el ceramista Adrián Martínez y la exponente Jessica González, del taller de barro negro Casa de León.
Asimismo, el taller de teatro “Lola Bravo” estará a cargo del arte escénico, con más 20 actores oaxaqueños “que estarán representando diferentes personajes que tienen que ver no solo con la muerte, sino también con el agradecimiento a la madre tierra, por la cosecha de este año”.
En los eventos de gala del Festival Aquelarre 2023, se ofrecerán cenas a cargo de los chefs Alex Ruiz, de Casa Oaxaca, y Coko Becker, quien viajará desde Londres.