El municipio de Santa Lucía del Camino eroga 52 mil pesos diarios para enviar a otros estados del país los residuos sólidos que se generan en aquella municipalidad de la región de Valles centrales.
A un año con cuatro meses de que se le impidió a aquella demarcación y a otras 20 de la zona metropolitana, seguir haciendo uso del tiradero que funcionó hasta el año pasado en la Villa de Zaachila, el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, indicó que su administración estuvo obligada a reducir el sistema de recolección y enviar los residuos sólidos a entidades como Puebla y Veracruz, para contrarrestar la contingencia.
De aquella forma, agregó, el Ayuntamiento ha solventado la contingencia generada por la clausura del relleno sanitario, que durante 40 años funcionó al sur del área metropolitana.
En entrevista, informó que, en promedio, la población de Santa Lucía del Camino genera 50 toneladas diarias de basura.
Este miércoles, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que en el municipio de San Pedro Totolápam, en el distrito de Tlacolula de Matamoros, será construido el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), inmueble que sustituirá al relleno de la Villa de Zaachila.