Autoridades ministeriales de la entidad confirmaron el asesinato del síndico municipal de San Martín Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez, de 38 años de edad, así como el de su esposa y una de sus hijas, tras un ataque perpetrado durante la noche del martes y primeros minutos de hoy.
Los restos fueron hallados calcinados al interior del vehículo automotor que tripulaba la familia, indicaron las autoridades.
Las víctimas adultas fueron identificadas como Andrés Guzmán Rodríguez, de 38 años de edad, y María de Jesús Francisco Baltazar, de 28 años de edad.
De acuerdo con las primeras versiones en torno a los hechos, la agresión se suscitó en la entrada de la población cerca de la medianoche cuando vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.
Fue hasta hoy en la mañana cuando los lugareños hallaron la camioneta en que se transportaba el funcionario; ésta, una Ford, tipo Escape.
De acuerdo con la narración, se presume que las víctimas fueron asesinadas a tiros y, luego, la unidad fue incendiada.
El asesinato múltiple se registró horas después de otro hecho violento este suscitado durante la tarde en la misma municipalidad donde un maestro también fue asesinado.
Sin embargo, hasta el momento, las investigaciones apuntan a que los hechos no tienen vinculación.