Proveedores de uniformes escolares aglutinados en el Grupo Textilero Ocho Regiones anunciaron esta mañana la realización de una caravana hacia la Ciudad de México como protesta ante la determinación del gobierno del estado de contratar al Ejército Mexicano para la confección de la indumentaria que utilizarán niñas, niños y adolescentes que acuden a las escuelas públicas de la entidad.
En una manifestación que activaron hoy frente al Palacio de Gobierno, en el Zócalo de esta capital, los empresarios anunciaron que, en caso de no ser escuchados en Oaxaca, buscarán ser atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la problemática que impera en el estado, pues argumentaron que sus familias dependen de aquel programa.
Los manifestantes afirmaron que la actual administración estatal pretende desaparecerlos, al negarles un trabajo que han mantenido desde hace 12 años y canalizar la confección de uniformes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“López Obrador y Salomón Jara cierran fuentes de trabajo en Oaxaca”, “Oaxaca sin empleo”, “Toma tu primavera”, “Exigimos derecho a nuestro trabajo” y “Escucha el clamor, Oaxaca. Necesitamos ser escuchados”, son algunas de las consignas que los inconformes exhiben en mantas y cartulinas.
En conferencia de prensa, la representante de la organización, María Dolores Dávila, indicó que “hemos estado movilizándonos por la falta de información y atención hacia nosotros por parte de la Secretaría del Bienestar.
“El dos de octubre estuvimos aquí pidiendo que se nos atendiera y diera información de cuándo nos iban a resolver y cuándo se iban a entregar estos estos vales, (pero) hasta la fecha todavía no tenemos ninguna respuesta. Nos han citado a reuniones en dos ocasiones y lo único que nos dicen es ‘los vales van, pero no hay recursos para pagarles’, y no hay quien nos dé una información oficial”, recriminó la dirigente.