El vehículo en el que murieron el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Raciel Cabrera García, y la funcionaria de la misma dependencia, Lilia Montserrat Flores Gabriel, cayó aproximadamente 150 metros tras salirse de la carretera y quedó a la mitad de un despeñadero en el paraje conocido como El Espinazo del Diablo, en Santiago Juxtlahuaca, confirmaron fuentes policiacas que se trasladaron al lugar.
El personal que participó en las maniobras del rescate de los cuerpos tardó entre cinco y cinco horas y media para retornarlos a la superficie, precisaron.
Las mismas fuentes indicaron que el saldo del accidente fue de dos personas muertas y una más lesionada.
De acuerdo con los datos proporcionados, las labores de rescate de los restos comenzaron alrededor de las 13:00 horas. El primer cuerpo en ser sacado fue el de la funcionaria a las 18:00 horas y alrededor de media hora más tarde el del servidor público.
En un principio las autoridades tenían la intención de trasladar los cadáveres vía aérea a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero designado pudiera aterrizar en la zona.
Ante ello, las autoridades determinaron que ambos cuerpos fueran trasladados vía terrestre a la capital del estado, con un trayecto de entre cinco y seis horas.
La persona sobreviviente responde al nombre de Saraí Luján Martínez, de 31 años.
La mujer, que sufrió múltiples contusiones, narró que se dirigían a bordo de una camioneta Tacoma de color rojo al municipio de Santiago Chazumba, en la Mixteca, para intervenir en una gira programada por el gobernador Salomón Jara Cruz.
La sobreviviente refirió que la volcadura se suscitó al filo de la una de la mañana y que ella logró sobrevivir debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Luján agregó que el director de la dependencia salió proyectado del vehículo debido a que no llevaba puesta la medida de seguridad, una situación, al parecer, similar a la de la otra víctima, pues los cadáveres fueron hallados a la misma altura, explicaron las fuentes.
Raciel Cabrera García era esposo de la presidenta municipal de Tehuantepec Vilma Martínez.
En redes sociales trascendió que los cuerpos de las víctimas serán velados en una funeraria del centro de la ciudad de Oaxaca a partir de las 12 de la noche.