Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León pidió al Congreso del estado la licencia para ausentarse de su cargo durante seis meses, a fin de poder competir por la Presidencia de México en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. A través de un documento enviado a la Legislatura local, el líder local pidió que se le permita hacer uso de su derecho plasmado en el artículo 82 de la Constitución federal.
“Solicitó que se turne mi solicitud con carácter urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal”, dice el escrito del mandatario local.
¿Quién quedará en lugar de Samuel García en Nuevo León?
En la misiva se explica que el encargado de realizar todas las acciones que tiene contempladas el líder local será el secretario General de Gobierno, Juan Isidoro Luna Hernández, conforme a lo que se establece en el artículo 121 de la Constitución de la entidad.
Destacó que las instrucciones que tiene el funcionario es seguir con las acciones que se tenían previstas por su administración a fin de que se respete la voluntad popular que lo eligió a él como gobernador.
García Sepúlveda busca separarse el cargo durante 6 meses que esto comprendería del día 2 de diciembre al 2 de Julio para participar en los comicios del próximo año. El consejero jurídico del gobierno del Estado Ulises Carlín fue quien presentó la solicitud de licencia en la oficialía de partes del congreso del estado de Nuevo León.
¿Samuel García recibirá su sueldo durante el proceso electoral?
En la carta que digirió al Congreso local la mañana de este lunes, Samuel García dio a conocer que no contará con un solo peso de su sueldo, por lo que dará aviso a la Secretaría de Administración de su gestión para que haga los trámites necesarios para esto.
No se ha anunciado nada al respecto, pero se prevé que el político busque una candidatura con el partido Movimiento Ciudadano, el cual lo llevo a la gubernatura.
Fuente: El Heraldo de México