Magda Pazos Ortiz, hermana del extinto Heriberto Pazos Ortiz, arremetió esta mañana en contra del secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Romero, al que acusó de asumir una postura altiva y de haberse olvidado de su pasado cuando “quemaba coches”, “asaltaba” y “se robaba las mochilas de sus compañeros”.
Así, Magda Pazos manifestó su inconformidad porque ningún representante de la actual administración hizo presencia, según su apreciación, en el Zócalo de la capital, donde esta mañana diversas organizaciones políticas realizaron un mitin para exigir justicia, a 13 años del crimen de Heriberto Pazos, líder y fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
“Yo pensé que iba a haber algún representante del gobierno; por primera vez, no lo veo, y creo que nos tienen miedo. Nos tiene más miedo este gobierno”, dijo la doliente a la mitad de su intervención.
“Dicen que hay un Secretario de Gobierno; no lo conozco… lo conozco de oídas. Dicen que no saluda a nadie, que no le habla a nadie…
“Yo creo que se le olvidó su procedencia al señor, porque el señor quemaba coches, asaltaba, se robaba las mochilas de sus compañeros; hizo cosas terribles y me dicen que ahora es el Secretario de Gobierno. No lo puedo creer, no sé quién es”, insistió.
La mujer, con micrófono en mano, demandó al funcionario hacer acto de presencia en el lugar donde se desarrollaba el acto, con el objetivo de que explicara qué avances existen en torno a la investigación por el asesinato de Heriberto Pazos y la presentación de los autores intelectuales.
“No conozco a nadie de este gobierno; no los conozco, los conozco de oídas, pero ese Secretario de Gobierno tendría que tener los suficientes pantalones de venirse a parar frente a mí. Si no quiere pararse frente a todos los grupos que están aquí, lo quiero frente a mí, aquí lo quiero, si tiene pantalones”, reiteró.