Un año después de que las unidades fueron sacadas de la circulación debido al proceso de entrega- recepción, el gobierno del morenista Salomón Jara informó hoy que se reanudarán los recorridos de algunas de las unidades adquiridas para el proyecto del Citybús.
El mandatario local anunció que se implementarán dos rutas, las cuales, sin embargo, contemplan la mayoría de los puntos que habían sido considerados en los recorridos implementados durante la pasada administración, del priista Alejandro Murat, y que fueron suspendidos en octubre de 2022.
Así, las actuales autoridades de Oaxaca informaron que la primera ruta establecida partirá de Plaza del Valle, al sur de la ciudad de Oaxaca, hacia el Módulo Azul-Fovissste, al norte de la capital.
Mientras tanto, el segundo recorrido saldrá de la terminal de Trinidad de Viguera, al poniente, y concluirá en el municipio de Santa Cruz Amilpas.
Las rutas que fueron implementadas durante la administración pasada y que fueron suspendidas en octubre del año pasado fueron Esmeralda-Volcanes y colonia Monte Albán-Santa Cruz Amilpas.
Sobre la actualización de esta modalidad de transporte, esta mañana Salomón Jara indicó que el costo del pasaje será de ocho pesos y que los estudiantes cubrirán solo la mitad del precio.
Asimismo, se indicó que las personas mayores y con discapacidad no pagarán pasaje.
También se informó que el banderazo inaugural se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana en la terminal de Viguera y que durante los próximos 15 días los usuarios podrán abordar las unidades de manera gratuita.