La tormenta tropical Otis evolucionó a huracán categoría 1, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) alertó sobre la ocurrencia de lluvias intensas con puntuales torrenciales en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, debido a su amplia circulación y sus desprendimientos nubosos.
Asimismo, la dependencia indicó que el fenómeno provocará oleaje elevado y vientos moderados en todo el literal oaxaqueño.
“Otis” se localizó a las 12:00 horas de hoy a 175 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado Guerrero y a 235 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero , con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
La CEPCO indicó que, como medida preventiva, se mantienen cerrados a la navegación marítima los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.