Un grupo de activistas acusó este miércoles a la Secretaría de las Mujeres del gobierno de Oaxaca, que encabeza la ex diputada morenista Elisa Zepeda Lagunas, de incumplir con su responsabilidad legal y dejar en el desamparo a miles de víctimas de violencia.
Las defensoras condenaron que tanto la Secretaría de las Mujeres como otras instituciones del gobierno estatal, únicamente utilizan a los sectores que han padecido algún tipo de agravio como botín político.
En ese sentido, sostuvieron que la dependencia encabezada por Zepeda Lagunas ha incurrido en el otorgamiento de apoyos falsos o en actos donde reúne a las víctimas únicamente para darse publicidad.
“De lo ofrecido hasta el momento es inexistente. De quienes vivimos las demás violencias ni hablar porque es una institución totalmente omisa en el acompañamiento y asesoría, que por la propia Ley Orgánica del Poder Ejecutivo está obligada a brindar, dándonos la espalda y dejándonos en total indefensión en procesos legales tanto familiar como penal”, denunciaron, en conferencia de prensa.