El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) extendió hasta el próximo 29 de octubre su jornada de protestas en contra de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que hasta este ejercicio fiscal controla el PJF y cuya desaparición fue avalada por el Senado de la República.
El personal oaxaqueño volvió a concentrarse en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), sobre avenida Juárez, frente al parque El Llano.
Como lo han hecho durante los últimos días, los inconformes aprovechan la luz roja del semáforo para solicitar el apoyo de peatones y automovilistas.
En respuesta, decenas de conductores se sumaron a la movilización haciendo sonar el claxon de su vehículo.
Mientras tanto, el sindicato nacional, en Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente, tomó la decisión de continuar el paro nacional que se inició el pasado 19 de octubre en todas las secciones sindicales.
“Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad.
“En el entendido de que esta representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”, se lee en un comunicado.
El Senado de la República aprobó hace unas horas la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que controla el Poder Judicial gracias a la obtención de 68 votos de Morena y sus partidos aliados.
El dictamen fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y, con ello, su entrada en vigencia.