Luego de los trabajos de búsqueda que realiza personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) que fue desplegado en Acapulco, Guerrero, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tras el paso del huracán ‘Otis’, se logró la ubicación de colimenses que se encontraban como personas no localizadas, en buen estado de salud.
A través de un comunicado la dependencia indicó que se trata de Alejandro Gallardo Velázquez, de 52 años de edad y su esposa, también Georgina Morga, de 58 años de edad, quienes ya se pusieron en contacto y tuvieron comunicación con sus familiares.
Oficiales de la UEPC Colima continúan realizando búsqueda de más personas colimenses en los refugios temporales habilitados en la entidad guerrerense, tras el impacto del fenómeno hidrometeorológico, que causó severos daños en infraestructura y servicios.
El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick Alberto González Sánchez, informó que el personal de esta dependencia se encuentra comisionado en las labores de búsqueda en Acapulco, además de supervisar refugios temporales que se han habilitado, también realiza la visita en domicilios particulares donde se ha señalado que pudieran estar alojados.
Regresan en autobús alumnos de la UdeC
El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, confirmó en sus redes sociales de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y su maestro, que se quedaron varados varios días en Acapulco, por el huracán ‘Otis’, al acudir a un Congreso de Minería.
De acuerdo a lo informado por el rector, se estima que los jóvenes llegarán a Colima este sábado.
Fuente: El Heraldo de México