La maestra adscrita al sexto grado grupo “C” de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de la ciudad de Oaxaca, Berenice Ramírez Cruz, fue acusada por un padre de familia de cometer violencia infantil de manera “reiterada” en contra de su hijo, al que ha llegado a proferirle insultos.
El tutor, que se identificó como César Pavel Caballero Hernández, refirió que durante las últimas semanas se registraron tres agresiones por parte de la educadora; la última, suscitada el viernes pasado, cuando la mujer adulta llegó a mentarle la madre al menor, después de que ésta se enteró que los padres la habían reportado ante la dirección.
Según las aseveraciones de Caballero Hernández, la mujer maltrata, exhibe y discrimina a su menor hijo “enfrente de todos”.
“El día viernes se lo llevó a la dirección sin que mi hijo haya cometido ninguna falta de mala conducta y le dijo que con eso le iba a callar la boca a su p*** madre”, dijo el tutor en una denuncia pública.
El paterfamilia aseguró que al enterarse de los agravios que presuntamente cometía la persona adulta en contra del infante, le pidieron que cambiara su actitud; no obstante, al reiterarse la situación, acudieron con el director, identificado como Arcángel Quiroz Nicolás, para que interviniera.
El mismo día que comparecieron ante el directivo la docente supuestamente se enteró de ello y fue cuando se intensificaron los ataques.
El padre de familia informó que han acudido ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Fiscalía del Estado y el órgano de control interno de la escuela, con el objetivo de que la maestra sea sancionada.