Querétaro.- La semana pasada, los sistemas informáticos del Aeropuerto Internacional de Querétaro sufrieron un ataque cibernético derivado de un software malicioso, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, encargada del funcionamiento y operación de la terminal.
Este software entró a sus sistemas porque un trabajador del aeropuerto interactuó con un archivo de software desconocido.
El ataque ocurrió el jueves 26 de octubre, sin que este incidente haya comprometido la seguridad de las instalaciones ni de los viajeros.
La dependencia reiteró que en ningún momento “la seguridad operacional del aeropuerto se ha visto comprometida, por lo que la organización y su infraestructura opera con toda normalidad.”
La instancia da a conocer que se trabajó para solventar la situación con un equipo de seguridad cibernética de forma diligente: “Cabe señalar que el equipo de seguridad cibernética y expertos han actuado con la mayor diligencia, aplicando medidas de contención y aislamiento; de igual manera, por la naturaleza de la organización, toda la información con la que cuenta esta paraestatal es de dominio público.”
La dependencia aseguró que han iniciado las pesquisas correspondientes en casos como este para determinar la naturaleza, alcance y responsabilidad del causante.
“En estricto cumplimiento de la ley y garantizando la protección de todos los sistemas y datos, se han iniciado las investigaciones correspondientes en colaboración con las autoridades pertinentes, para determinar la naturaleza, alcance y responsables”.
Fuente: latinus