En días pasados, ante un escenario abarrotado, miles de perredistas y simpatizantes acudieron al llamado del máximo líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, quien Constituyó este Movimiento en Teotitlán de Flores Magón y en otras regiones importantes de Oaxaca, con el firme propósito de ofrecer una mejor calidad de vida.
Con la presencia de la Presidenta Municipal de San Juan de los Cués, Aleyda Conde Flores y líderes de región, quienes le mostraron su apoyo y respaldo al dirigente nacional, al tiempo de reiterarle que esta es y será siempre su casa.
Ante el visible respaldo, René Bejarano Martínez, se mostró muy agradecido por las muestras de afecto hacia su persona, dijo sentirse muy orgulloso de cerrar con broche de oro sus giras de trabajo en Oaxaca en este lugar y se comprometió a seguir defendiendo las causas más sensibles de la población.
Es importante, dijo, crear un frente progresista de izquierdas que tengan entre sus metas ser la voz de la ciudadanía, que en todo momento sus ideales sean los intereses del pueblo en la consecución del buen vivir de las familias mexicanas.
Sabemos, expuso, que deben existir mejores espacios laborales para las mujeres, así como mejores condiciones para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, ¿cómo lo vamos a lograr? pues con el respaldo y apoyo de todos ustedes, caminemos juntos, si bien dicen que “la unión hace la fuerza”, es momento de hacerlo valer debemos permanecer unidos por el desarrollo y bienestar del México próspero que todos deseamos, destacó.
Por su parte, Daniel Gutiérrez, presidente del CDEPO, agradeció a los más de 3 mil afiliados al Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, región Cañada, que nuevamente le muestran su agradecimiento al Profesor René Bejarano Martínez, por todo su apoyo a través de dicho Consejo, que sin duda ha preservado uno de los principales valores del MNE, generar el buen vivir de las familias oaxaqueñas.
Finalmente, puntualizó que solamente unidos es como podrán afrontar los difíciles retos que atraviesa el Estado y País, y hoy más que nunca deben ser una sola voz que exige justicia, empleos, más y mejores oportunidades de desarrollo para el campo, una educación de calidad, suficientes oportunidades a las mujeres, mejores condiciones para nuestra niñez y juventud, retos que con el apoyo de todos lo van a lograr.