Margarita López Pérez, madre buscadora y diputada local, informó que van más de 80 cuerpos rescatados en una fosa clandestina del municipio de Tacámbaro, Michoacán.
Al encabezar una toma de muestra de familiares de desaparecidos, la legisladora local indicó que, de manera diaria, encuentran de cinco a seis cuerpos completos y otros fragmentos. Tan sólo hace tres días se hallaron 14 cuerpos, aseguró la diputada.
Mencionó que, debido a que continúan los trabajos de búsqueda en un predio cerril del municipio, el número de víctimas podría aumentar.
“Llevamos más de 80 restos completos, más lo que se venga acumulando. Hemos encontrado restos de niños y adultos”, acotó la activista.
Pese a la falta de apoyo gubernamental, reflejada en nula protección durante las labores de búsqueda y ausencia de equipo forense, consideró que los trabajos “van bien”.
Margarita López desistió parar con las labores a pesar de las amenazas que constantemente ha recibido vía telefónica, pues más de 600 familias la han buscado para solicitar su apoyo.
Además de Tacámbaro, las actividades se han extendido en otras regiones como Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Sahuayo y Zamora, entre otros.
Lamentó el actuar de las autoridades, a quienes acusó de no realizar prácticas bajo los protocolos establecidos en tomas de muestra e, incluso, han llegado a entregar cuerpos que no corresponden.
“Ya no se les pueden mentir a las familias”, reiteró.
En el caso de Tacámbaro, afirmó que el edil Artemio Moriya no ha mostrado interés por estas labores.
Fuente: Milenio