El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que unirá a las regiones de la Costa y Valles Centrales de Oaxaca, no será inaugurada el próximo 29 de noviembre como se había anunciado debido a la ocurrencia del derrumbe de dos taludes.
Lo anterior, provocará que los trabajos sean entregados entre de dos o tres meses, aunque el mandatario dijo que intentarán que la vía de comunicación sea abierta a partir de enero del 2024.
“Se nos derrumbó una parte de la carretera, unos taludes, de la carretera Oaxaca a Puerto Escondido, que la íbamos a inaugurar el 29 de este mes.
“Con las lluvias, nos afectó y nos va a llevar de dos a tres meses porque se nos derrumbaron dos taludes. Estamos preocupados”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes.
“El tendido del puente era lo que nos faltaba nada más; ya lo logramos y ya era sólo arreglar el puente y ya, pasar, pero se nos cayeron estos taludes y nos va a llevar tiempo.
“Es mala noticia, pero de todas maneras, vamos a procurar que a principios de enero la inauguremos”, indicó, minutos antes de que el equipo de comunicación del Poder Ejecutivo divulgara imágenes y videograbaciones de la situación actual de la carretera.