Integrantes de la Red de Jóvenes por México del PRI liderados por Julio César Morales tomaron esta tarde las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola, en demanda de la renovación de las estructuras de aquel instituto político, pues rechazaron que grupos afines a los Murat continúen controlando los destinos del organismo.
Los militantes rechazaron que los perfiles que contenderán durante el próximo proceso electivo de 2024, sean impuestos “desde Polanco”.
Los que van a ser candidatos ya tienen nombre y apellido ahí en Polanco y la cosa no es así, la cosa es que vengan y se ganen las candidaturas en territorio”, denunciaron los inconformes.
Los integrantes de la Red de Jóvenes por México sostuvieron que están en contra de que en Oaxaca exista un grupo predominante como ocurre en el Estado de México, donde “los Del Mazo” mantienen el control del Instituto político o en Coahuila, donde lideran “los Moreira”.
Los inconformes advirtieron que mantendrán sus protestas hasta que sean escuchados por el Comité Directivo Estatal y rechazaron temer a una represión.