En respuesta a la publicación del The New York Times sobre presuntas investigaciones relacionadas con números telefónicos de figuras políticas, Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía capitalina, negó haber llevado a cabo tales indagatorias.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmiente categóricamente haber solicitado a la empresa de telecomunicaciones Telcel, escuchas telefónicas o geolocalizaciones de las personas referidas”, señaló el funcionario.
En un mensaje a medios de comunicación, el vocero aseguró que la Fiscalía “no espía a personajes políticos, ni a ninguna persona, por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos”.
“No existen números de oficio o carpetas de investigación en libros de Gobierno con la nomenclatura que se señala en la solicitud de información”.
“Toda solicitud de información que realiza esta Fiscalía a una instancia telefónica es en estricto apego a la Ley, sin violentar ningún procedimiento o normatividad, ni los derechos de alguna persona”, precisó.
Lara dijo que la documentación dada a conocer por el diario, “es falsa”, por lo que se dio vista a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para que “se lleve a cabo una investigación a fondo, para conocer el origen de los supuestos documentos”.
“Además, es imperativo aclarar que no se ha solicitado, ni existe alguna orden de aprehensión relacionada con las personas que se señalan”, indicó.
Fuente: Pacozea