Jazmín GÓMEZ
Jorge Arturo Hernández Gómez, miembro del consejo estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), afirmó que adeuda el Gobierno del Estado, desde hace dos años, el pago de asesores que suman hasta ahora cerca de 27 millones de pesos.
Al encabezar una protesta frente a Palacio de Gobierno, expresó que son varias las demandas que no han sido resueltas por el Gobierno del Estado pues en su última negociación que fue hace dos meses y medio solo lograron que les reconocieran el nombramiento de su director y el lanzamiento el de una convocatoria.
Indicó que su demanda principal es el pago de asesores, pero tampoco les han dado solución al rezago administrativo con el estudiantado pues son varias generaciones de egresados que aún no cuentan con el reconocimiento oficial por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Finalmente, dijo que tendrán un plantón pedagógico en el zócalo de la capital, este sábado y domingo, y movilizaciones en los próximos días hasta tener respuestas favorables.