Este viernes habitantes de la periferia de Acapulco retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigieron que se restablezca la luz tras el paso del huracán “Otis”.
De acuerdo a la información, alrededor de cinco horas, los pobladores de las colonias Linda Vista, Genaro Vázquez, Sol Azteca, Roberto Esperón y Plan de Ayala; bloquearon de manera intermitente el Paso Limonero, molestos por la falta de atención de la CFE en esa zona.
Retienen a trabajadores de la CFE en Acapulco; exigen restablecimiento de la luz
En la protesta, retuvieron dos camionetas de la CFE en las que viajaban tres trabajadores y un tercer vehículo de la misma empresa con otros dos empleados; quienes pidieron la intervención de la Guardia Nacional (GN) para que los liberaran debido a que no son del área de conexión.
Tras dialogar con los manifestantes, la GN logró la liberación de los empleados ajenos a la labor de conexión de luz y se retiró; mientras que los otros tres trabajadores de la CFE permanecieron retenidos.
Los habitantes afirmaron que es la segunda vez que retienen a personal de la CFE para exigir la reconexión de luz en sus colonias; pero no han tenido ninguna respuesta. Además, han acudido a las oficinas de la empresa para solicitar el servicio; sin embargo, no han obtenido ninguna solución.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha afirmado que Acapulco ya se encuentra con energía eléctrica; sin embargo, la realidad es otra a más de 15 días de la devastación del huracán “Otis”.
Fuente: La otra opinión