Omar García Harfuch, quien recientemente tuvo un destacado desempeño en las encuestas internas de Morena para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será incorporado en el equipo de especialistas de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del mismo partido.
Aunque García Harfuch lideraba las encuestas superando a Clara Brugada, Morena eligió a Brugada como precandidata, siguiendo la normativa de género. Sheinbaum, en una entrevista con Grupo REFORMA, afirmó no tener candidatos favoritos y destacó la excelencia de Brugada en su papel dentro del partido.
Sheinbaum reveló sus planes de invitar a García Harfuch a participar en la construcción del proyecto de gobierno.
Mencionó estar formando dos equipos: uno para la campaña formal y otro para fortalecer el proyecto de nación. Este último incluye figuras como el ex Ministro Arturo Zaldívar. Sheinbaum subrayó que su enfoque no es aún el gabinete, sino más bien reforzar el proyecto actual.
Además, mencionó que mantiene diálogo indirecto con Marcelo Ebrard y espera que continúe en el movimiento de la Cuarta Transformación.
En otro contexto, durante un encuentro con empresarios de Nuevo León, Sheinbaum expresó su apoyo a la inversión privada en el sector energético, en paralelo con el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Resaltó la importancia de una CFE robusta en transmisión, distribución y generación, junto con la apertura a la inversión privada, alineándose con la visión del Presidente sobre una transición energética más ágil.
Fuente: Código Libre