La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó este domingo que la suspensión de clases y de actividades administrativas en Acapulco y Coyuca de Benítez se extenderá una semana más, es decir, del 13 al 17 de noviembre por las afectaciones de huracán “Otis”.
Las labores educativas se han cancelado en ambos municipios de manera oficial desde el día en que el ciclón tocó tierra en las costas del estado de Guerrero, hecho que dejó al menos 48 muertos y daños valorados en 276 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la calificadora Fitch.
A través de un comunicado, la SEG dio a conocer que las actividades también se suspenderán en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios que, de igual manera, presenten afectaciones que no permitan desarrollar las actividades con normalidad.
“Se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 13 al 17 de noviembre del 2023 en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez”, precisa el escrito.
Por su parte, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró a través de una publicación en X (antes Twitter) que la nueva suspención de labores tiene el propósito de procurar “la seguridad y bienestar de nuestros alumnos, así como del personal docente y administrativo”.
Fuente: Latinus