Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado la tarde de este miércoles en Tapachula, Chiapas.
La balacera inició sobre la 17 calle Oriente prolongación, cuando dos camionetas de color blanca se encontraron con dos unidades, el primero de ellos un Kia de color rojo y un Mazda de color guinda, donde empezaron a dispararse entre ellos.
A la altura de una tienda de conveniencia, un vehículo de color gris, con placas del estado de Chiapas, viajaba una pareja, salían de la tienda, quienes quedaron en el fuego cruzado y una mujer resultó lesionada por lo que su esposo la trasladó a un hospital, donde se encuentra el vehículo con impactos de bala y la persona lesionada.
Los delincuentes que se desplazaban a bordo de la camioneta, persiguieron a los sujetos que iban a bordo del vehículo Kia y de la camioneta Mazda.
Al llegar a la 15 avenida Norte entre 15 y 17a calle Oriente, quedó un vehículo Mazda de color guinda con impactos de bala y chocada, donde quedaron varios cargadores y un arma galil de uso exclusivo del ejército. Los tripulantes bajaron de la unidad y se dieron a la fuga.
Mientras que las camionetas siguieron a los tripulantes que viajaban en la camioneta Kia de color rojo donde le tiraron de balazos y asesinaron a dos personas, al conductor y otra persona que viajaba del lado izquierdo quiénes presentan varios impactos de bala.
En el lugar quedaron dos personas lesionadas quienes se resguardaron en una casa, ambas personas de 22 años, originarios de Durango, de nombre Daniel “N” y Jonhatan “N”.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, se hicieron cargo de los detenidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos fallecidos, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Mientras que la persona femenina lesionada se encuentra recibiendo atención médica.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación, por el delito de Homicidio, delincuencia organizada.
Fuente: El Heraldo de México