Morelia, Michoacán.- Grupos de civiles armados se enfrentaron esta noche contra elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de Ixtlán, ubicado a 30 km al norte de Zamora, y Numarán, a 15 km al sur de La Piedad en los límites con Guanajuato.
Los militares se circulaban en la comunidad de Los Limones cuando fueron atacados por sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos.
Casi de manera simultánea, uniformados en Numarán reportaron una agresión armada contra uniformados de la Guardia Civil y Guardia Nacional, el cual dejó varios heridos aún sin que se revelen las cifras.
En ambos casos, oficiales de los tres órdenes de gobierno se desplazaron a los lugares de la agresión para reforzar a los gendarmes que se encontraban bajo ataque.
Esta mañana, en Lombardía, municipio que pertenece a Gabriel Zamora, policías municipales fueron atacados por dos sujetos armados. Como saldo de esta agresión, cinco oficiales resultaron heridos.
Horas después, en Zamora bloquearon carreteras con vehículos incendiados, sin registrarse enfrentamientos o más actos delictivos.
Fuente: El Sol de México