En un gesto de apoyo y respaldo, cientos de artesanos, provenientes de diversas regiones del estado de Oaxaca, expresaron su solidaridad hacia el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, y su Cabildo, en el Palacio Municipal.
Hablaron en mixteco de Jamiltepec, en zapoteco del Istmo, de la Sierra Juárez y del valle de Oaxaca, entre otros e, inmediatamente lo tradujeron al español para el entendimiento de todas y todos, pues eran de origen étnico diverso.
Al grito de “¡Presidente, presidente!” y “¡Neri, amigo, los artesanos están contigo!”, hicieron patente el agradecimiento a la autoridad municipal por permitirles vender los productos de sus trabajos hechos a mano, reconociendo el compromiso del municipio de Oaxaca de Juárez de priorizar a los sectores más necesitados.
Es importante destacar que las personas que brindaron su respaldo no forman parte de comerciantes irregulares, ya que ocupan espacios de manera temporal y cumplen con los pagos correspondientes a la autoridad municipal, además de venir a la capital con el respaldo de sus respectivas autoridades municipales.
Este gesto reafirma el apoyo de las artesanas y artesanos a la gestión del presidente municipal y su enfoque hacia el desarrollo de la economía local.