La secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, justificó que los semáforos localizados en el crucero del Parque del Amor, al sur de la ciudad de Oaxaca, permanecen sin funcionar debido al robo de más de mil metros de cable especial.
La funcionaria indicó que los hampones abrieron las tapas de los registros y sustrajeron los conductores, que, para su reposición, tuvieron que ser solicitados de forma especial.
Sobre el resto de señalizaciones que permanecen inservibles en la zona metropolitana, De Gyves refirió que la administración y mantenimiento de la mayoría de éstos corresponden a autoridades municipales y a la Secretaría de las Infraestructuras.
En entrevista, argumentó que las únicos que los únicos semáforos que le competen a la dependencia que encabeza son los que se sitúan en la ruta del Citybús.
“Lo que estamos haciendo ahora es entrar en un proceso de rehabilitar los semáforos que pertenecen al Citybús; uno de los más importantes y que sabemos que urgen es el del parque del Amor.
“En ese semáforo se robaron más de mil metros de cable: se quitaron las tapas, se robaron el cable y ya estamos en ese proceso de rehabilitación. No es un cable sencillo de conseguir, pero ya lo pudimos conseguir y los trabajos de rehabilitación comenzaron el día de ayer”, dijo la servidora pública.
Agregó que la autoridad implementará mecanismos para evitar que el cable continúe siendo robado.