Trabajadores del Hospital Regional de San Pedro Pochutla tomaron esta mañana las oficinas del área de recursos humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) situadas sobre la calle de Violetas, en la colonia Reforma.
Los obreros demandan respeto al reglamento de escalafón, pues acusaron que la autoridad estatal entregó dos bases a personal de nuevo ingreso no adscrito al nosocomio.
La delegada sindical, Rocío del Carmen Carrillo Sosa, refirió que sus protestas comenzaron desde hace 20 días sin que ninguna autoridad dé solución a su exigencia, que gira en torno al respeto del contrato de trabajo que existe entre la Sección 35 y el gobierno del estado.
“Que se respete el reglamento para que puedan subir compañeros formalizados que cumplan con el perfil”, indicó la lideresa.
A raíz de la protesta de los trabajadores, el hospital de San Pedro Pochutla únicamente atiende urgencias.
Carrillo Sosa refirió que, en este momento, aquel nosocomio regional atraviesa el proceso de transición de los Servicios de Salud de Oaxaca al régimen IMSS-Bienestar, entidad federal que se hará cargo del sistema de salud local a partir del 2024.
En la actualidad, el IMSS lleva a cabo trabajos de remodelación en el quirófano del centro médico, una rehabilitación que podría concluir en un mes.