Tras recorrer la zona arqueológica de Monte Albán, la marioneta gigante Amal estuvo este mediodía en los pasillos del mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca, en donde ciudadanos de todas las edades pudieron contemplar a la figura, símbolo de paz y de apoyo a los refugiados de guerra.
Amal comenzó una gira por México desde el pasado seis de noviembre, en la que ha visitado ciudades como Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México, y en la actualidad cumple con un itinerario en la ciudad de Oaxaca.
“La Pequeña Amal” representa a una niña Siria y desde 2021 ha visitado 14 países de Europa y América del Norte.
El viaje de Amal es coordinado por la agrupación The Walk Productions, en colaboración con Handspring Puppet Company.
De acuerdo con el calendario de actividades, Amal recorrería este día los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez y, posteriormente, se trasladaría a Santa María El Tule, a partir de las 16 horas.
Mañana a partir de las 10 de la mañana intervendrá en una calenda que saldrá de Santo Domingo de Guzmán y llegará a la Alameda de León.
Más tarde, a las 17:00 horas, tiene programada una convivencia con migrantes en el jardín Morelos de la ciudad de Oaxaca.
El paso de Amal por Oaxaca coincide con las caravanas de migrantes que transitan actualmente por la entidad en busca de a Estados Unidos.