La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) informó que se reforzaron los operativos de búsqueda de los periodistas Marco Antonio “N”, Silvia Nayssa “N” y Alberto “N”, así como de Guadalupe “N” y Alberto “N”.
Estas acciones señaló, implementadas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se desempeñan en los municipios de la región Norte de la entidad, como: Taxco de Alarcón, Tetipac y poblados aledaños, donde se desplegaron efectivos de autoridades estatales y federales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero y Policía Estatal.
Como parte de las operaciones, el grupo interdisciplinario de búsqueda efectúa recorridos sobre caminos y brechas. Asimismo, se mantienen los trabajos de gabinete con el propósito de obtener información que permita dar con el paradero de las víctimas.
La FGE en el marco de sus atribuciones, solicitó a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información que contribuya a dar con el paradero de las víctimas de desaparición.
“Si usted tiene algún dato que pueda ser de ayuda comuníquese al Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999 o al 911”, solicitó.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, en materia de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas.
Fuente: Razón