El taekwondoín mexicano Carlos Sansores cierra un 2023 soñado al conseguir en Manchester, Inglaterra, el cupo olímpico para París 2024.
El mexicano Carlos Sansores terminó en quinto lugar en la categoría de los +80kg de la final del Grand Prix de Taekwondo que se lleva a cabo este fin de semana en Manchester, Inglaterra, lo que le valió obtener un cupo olímpico para los Juegos de París 2024.
Con el resultado obtenido, el quintanarroense garantizó el segundo lugar en el ranking olímpico de su división, para de esta manera amarrar la segunda plaza para México en esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos.
El originario de Cancún, quien es triple medallista mundial, tuvo un 2023 soñado al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, además del subcampeonato mundial en Bakú y la presea de plata en los Centroamericanos de San Salvador.
Además, Sansores fue uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) en 2023 en la categoría no profesional, al lado de la arquera Alejandra Valencia.
Fuente: Latinus