Un grupo de mujeres protesta a las afueras de los Juzgados Familiares, situados en la colonia Ex Marquesado, tras la realización de una acción judicial, el viernes pasado, en un domicilio particular.
Las mujeres calificaron como ilegal la acción efectuada por la autoridad, a través de la cual efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron a una menor de seis años, tras el cambio de guarda custodia otorgada por una jueza en favor del padre.
De acuerdo con las aseveraciones de las manifestantes, el acto se llevó a cabo sin protocolos de actuación y con el uso de violencia contra la madre y menores de edad presentes en la diligencia.
Ante ello, las manifestantes acusaron que los actos perpetrados configuran violencia Institucional contra las mujeres y vulneran los Derechos Humanos de la infante de seis años de edad y su progenitora.
En ese sentido, sostuvieron que, en meses anteriores, cuando la guarda y custodia le pertenecía a la madre, la menor de edad fue sustraída de manera ilegal por su padre y en aquel entonces la Jueza Quinto de Distrito de lo Familiar se negó a emitir una orden de recuperación o una orden de cateo, como ocurrió el viernes