Un grupo de normalistas de Educación Especial continúa con sus movilizaciones después de haber sido excluido, de acuerdo con sus denuncias, de las mesas de análisis para la integración de la malla curricular de su nivel.
Los inconformes secuestraron este día camiones del transporte público y unidades repartidoras de diversas empresas con las que impiden el flujo vehicular en la intersección de Independencia y Tinoco y Palacios, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los estudiantes demandan la implementación de una mesa de diálogo de manera inmediata con autoridades federales, entre ellos un funcionario identificado como Julio Leyva, encargado en el ámbito nacional de las mallas curriculares y con el director de educación superior para el magisterio, Mario Chávez.
Los manifestantes dieron como plazo esta semana para instaurar aquella negociación
Las protestas de los normalistas comenzaron desde la tarde noche del 23 de noviembre cuándo acusaron que un grupo de sus compañeros fueron prácticamente expulsados de una asamblea que se realizaba en Bacalar, Quintana Roo, para integrar los contenidos y enfoques educativos de su nivel.