Un grupo conformado por alrededor de 80 personas implementó un bloqueo vehicular en calles del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras acusar al presidente municipal, José Alberto Martínez Luna, de incumplir los acuerdos firmados en una minuta en septiembre de 2023 durante la realización de otra manifestación.
Las autoridades confirmaron que la movilización comenzó alrededor de las 7:00 horas de Cinco de febrero, así como la Primera Calle de 16 de Septiembre, Segunda Calle de Guillermo Prieto y Zaragoza.
Los pobladores demandan cumplimiento a la reubicación de las camionetas del transporte público y el otorgamiento del servicio de agua potable, motivos por los que ya habían protestado en septiembre pasado.
“Queremos orden en las calles” y “Exigimos que cumplan los acuerdos”, son algunas de las demandas de los inconformes, quienes atravesaron vehículos particulares para impedir la vialidad y en otros casos pegaron cinta de seguridad.
Los representantes de los vecinos sostuvieron que existía un acuerdo con la autoridad municipal para que el 15 de noviembre se reubicaran las camionetas de pasaje, cuyos conductores, afirmaron, provocan un severo caos vehicular porque se estacionan de manera arbitraria por todo el centro de la ciudad.
“La autoridad no ha hecho su trabajo”, acusaron.