Niñas y niños de diversas edades comenzaron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca la articulación de decenas de figuras hechas con rábanos, a efecto de intervenir en una de las festividades más emblemáticas de esta entidad
La Noche de Rábanos 2023 también contará con trabajos elaborados por las manos de los pequeños artistas, que en un futuro mantendrán viva esta tradición que se ha extendido durante 126 años.
La mañana de este viernes 22 de diciembre, las y los menores intervinieron en el proceso de cosecha, con el objetivo de disponer de los productos elementales para materializar sus creaciones.
Luego de la recolección, el producto fue trasladado al corazón de la ciudad de Oaxaca para que sea sometido a las intervenciones necesarias para darle vida a las figuras que serán exhibidas durante las próximas horas.
Las festividades correspondientes a la Noche de Rábanos darán comienzo este día con la realización de un desfile que partirá a las 18 horas de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo capitalino.
Mañana, por su parte, se llevarán a cabo las exposiciones y se darán a conocer a los ganadores de las diversas categorías, incluida la infantil.