La persona lesionada tras un aparente atraco en el centro comercial Plaza del Valle, al sur de la ciudad, resultó ser un elemento de la Policía Estatal que recibió dos disparos en sus extremidades inferiores, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.
El elemento, identificado como Federico P.P.R., recibió un cachazo, que le provocó un lesión de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, y también recibió dos disparos con orificios de entrada y salida: uno en el fémur del lado izquierdo y otro en el tobillo del lado derecho, por lo que fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Los hechos ocurrieron esta tarde alrededor de las 13:30 horas
Las autoridades informaron que el elemento iba vestido de civil y que argumentó que no llevaba a su disposición ningún vehículo, pues se trasladaba en transporte público. Tampoco iba acompañado.
Asimismo, el lesionado refirió que había retirado de un banco la cantidad de 600 mil pesos; al parecer, producto de los ingresos de la caja de ahorro de la Policía Estatal.
A la zona arribaron, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por tales hechos, no se reportan detenidos.