Vecinos de la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno en demanda del otorgamiento del servicio de agua potable.
Los inconformes acusaron que llevan 40 días sin acceso al suministro, a pesar de que existe una minuta firmada con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) para cumplir con el tandeo correspondiente.
Ciudadanas y ciudadanos acusaron que luego de la realización de una protesta efectuada el pasado 29 de mayo, donde bloquearon diversas calles de la ciudad, Soapa se comprometió a cumplir con el suministro respectivo; sin embargo, nuevamente acumularon 40 días sin él.
Ante ello, refirieron que la dependencia justificó que no podía cumplir con el acuerdo debido a que actualmente realiza mantenimiento a los pozos, un proceso que tarda más de 40 días.
En respuesta, los habitantes le reclamaron a la autoridad que no les haya notificado que no iban a recibir el líquido, por lo que exigieron explicaciones y notificaciones claras sobre cuándo se cumplirá con el servicio.
“Lo que queremos es que nos informen, queremos información. Podemos aguantar que no nos den el agua, pero no nos podemos aguantar que no nos den información”, dijo Iván Hernández, integrante del Comité de Vida Vecinal (Comvive).
“(No podemos tolerar) que no nos digan: ‘Oye, el agua no va a llegar a tu casa porque no tenemos niveles en los pozos, porque hay fuga, porque los pozos tienen mantenimiento’. Si no nos dan información, no tenemos con qué soportar la presión de los mismos vecinos”, señaló Hernández.