Operativo en la Central, por reporte de camioneta que distribuía pirotecnia de manera ilegal, afirma Policía Municipal
Álvaro Morales
La acción policiaca efectuada esta mañana en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca contra un grupo de vendedores de pirotecnia, derivó de una denuncia hecha por la presencia de una camioneta que distribuía de manera ilegal artefactos de pólvora en la zona, sostuvo el director de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Taurino López.
El servidor público indicó que al llegar al lugar y decomisar seis cajas llenas de fuegos pirotécnicos, hombres y mujeres comenzaron a rodear a los agentes para impedir que aseguraran la mercancía.
López agregó que hubo intercambio de palabras entre vendedores y policías y, posteriormente, los inconformes comenzaron a lanzar cuetones en contra de los uniformados.
Debido al zafarrancho, la Policía Municipal no pudo decomisar la unidad de motor en la que era transportada la pirotecnia.
“Aseguramos seis cajas de pirotecnia y las vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se aseguró la camioneta en el lugar, pero no la pudimos sacar; la dejamos ahí porque la gente estaba muy agresiva”, refirió, al respecto.
El vehículo en el que la mercancía era transportada es una camioneta de modelo retrasado de color blanco con vivos en color “azul o verde”.
Luego del zafarrancho, suscitado alrededor de las 10 de la mañana, los comerciantes bloquearon el Periférico de la ciudad.
El funcionario reportó al menos 10 elementos con golpes y él, con lesiones en las extremidades inferiores.