Jazmín GÓMEZ
Cerca de 50 personas del Frente Popular 14 de Junio, entre mujeres, niños y adultos mayores fueron trasladadas a un albergue ofrecido por el Gobierno del Estado, luego de permanecer por casi tres días en plantón en el zócalo de la capital.
Al menos cien más se quedaron y se irán retirando mañana gradualmente, informaron dirigentes de la organización.
El albergue se encuentra ubicado en la colonia Mendoza Nube en Reyes Mantecón, y ahí se les brindará servicios médicos, psicológicos, de alimentación y espacio en donde permanecerán en lo que se busca una solución al conflicto, informó el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
El secretario de seguridad precisó que se buscó que niños, niñas y mujeres optaran por irse al albergue de la propia organización FP 14 de Junio, esto con presencia de personal del Sistema DIF Estatal, bomberos, y personal de la Secretaría de Salud para proteger a las familias que fueron agraviadas el lunes pasado.
Indicó que para mañana se les designará a un agente del Ministerio Público para que tome las declaraciones y la Fiscalía cuente con los elementos para realizar su labor.
Destacó que hasta ahora se tiene confirmada la muerte de una sola persona y si hubiera más son las propias víctimas las que tienen que hacer su denuncia ante la instancia correspondiente.
Por otra parte, el funcionario resaltó que en la colonia Vicente Guerrero el agente municipal está pidiendo presencia de policías estatales, aunque desde hace mes y medio están ahí y no se han retirado.
En tanto, aún no se sabe cuándo van a dejar libre los accesos al basurero y vías principales.