Una persona de origen venezolano fue atacada con una navaja en tres ocasiones al interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la madrugada de este jueves 4 de enero.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima se encontraba con su familia en el área de mostradores, cuando fue atacada sin algún motivo aparente. La víctima resulto con una lesión en el cuello y la cabeza.
La persona con heridas de gravedad fue trasladada a un hospital privado en donde lograron estabilizarlo.
Agentes de la Secretaría de Marina, responsables de la seguridad del aeropuerto capitalino, lograron detener al agresor a los pocos minutos a los pocos metros del mostrador de la aerolínea Aeromar, y fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
esto, luego de que los policías observaron a un sujeto que tenía una mancha de sangre en la mano, por lo que le realizaron una revisión de en qué le hallaron una navaja de 25 centímetros.
El hombre de 25 años de edad fue detenido y presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia y a petición del médico legista fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para ser atendido por la herida que presentaba en la mano, sin embargo, se negó a ser atendido.
El director General del aeropuerto de la Ciudad de México, Carlos Velázquez Tiscareño, indicó que a las 2:45 de la mañana tuvo el informe de que un ciudadano mexicano agredió a un venezolano, provocándole tres heridas, por lo que de inmediato se arrestó al responsable. Además, refirió que por cuestiones de seguridad sus identidades permanecerán en el anonimato.
“Tenemos los vídeos, se le acerco por detrás, y lo afecto. desconocemos todo porque de inmediato se pusieron a disposición de las autoridades, porque nosotros no hacemos investigaciones no tenemos esa atribución. Fue en el área no documentada, por lo que la persona traía un arma blanca y no había pasado por los filtros”.
El director del aeropuerto indicó que se trató de un ataque directo, pero reiteró que sucedió en el área pública antes del área de documentar y que ambas terminales son seguras para los viajeros.
“Las dos terminales son muy seguras. Terminamos un año sin sobresaltos, sin accidentes, con muy pocos incidentes con 48.5 millones de pasajeros, de los cuales un poco más de la tercera parte son extranjeros y únicamente hay molestias en el área de migración por la temporada decembrina”.
Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía capitalina quienes aún recaban inicios y mantienen acordonada la zona a fin de tener más elementos para la carpeta de investigación correspondiente.
También se encuentra resguardada una maleta en el lugar por parte de la policía auxiliar.
Fuente: Telediario