*Acción Nacional recrimina que actual administración es el “gobierno de la muerte”
La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, acusó esta tarde en Oaxaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin acceso a medicinas a la población mexicana y sin apoyo a mujeres trabajadoras, científicos y deportistas, para costear los 240 mil millones de pesos no presupuestados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Veracruz.
En una gira realizada este día en la capital del estado, la panista afirmó que, a pesar de ello, el precio de los combustibles no se ha reducido como lo prometió López Obrador en época de candidato de Morena, lo que tiene inconforme a la población.
En compañía de los presidentes nacionales del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Acción Nacional, Marko Cortés, quien fuera titular del Instituto de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox advirtió que en próximos días arreciarán los ataque en su contra debido a que la popularidad del mandatario federal va a la baja.
“Aquellos van a arreciar sus ataques contra mi persona. El jefe de campaña de la señora candidata de Morena (Claudia Sheinbaum) es el presidente de la República y está muy enojado porque ha caído en las encuestas el presidente.
“(López Obrador) inauguró la refinería de Dos Bocas hace año y medio y después de año y medio no se ha producido un sólo litro de gasolina y él dijo públicamente que si llegaba a la Presidencia la gasolina iba a costar 10 pesos y no lo cumplió”, reclamó la aspirante presidencial.
“Después dijo que si construía la gasolinería de Dos Bocas iba a bajar la gasolina y tampoco lo cumplió, por eso los mexicanos le han retirado ya su confianza”, señaló durante un mitin efectuado en el jardín El Pañuelito., en inmediaciones de Santo Domingo de Guzmán.
“Ese dinero que se gastó, 240 mil millones de pesos de más, ahí está el dinero de las medicinas, ahí está el dinero de las estancias infantiles, ahí está el dinero de las escuelas de tiempo completo, ahí está el dinero de los científicos, ahí está el dinero de los deportistas, ahí está el dinero de las mujeres; por eso nosotros vamos a conducir a este país con orden”, resaltó.
Sheinbaum, candidata fifi
Luego, al emular la forma de expresarse del mandatario López Obrador, tanto Gálvez como Marko Cortés afirmaron que Claudia Sheinbaum es la verdadera candidata de la oligarquía.
Antes de que Xóchitl Gálvez subiera al entarimado para dirigir su discurso, Cortés sostuvo que la aspirante de Morena es la que representa los intereses de la clase alta: “¿Quién resultó ser la candidata fifi, que nació en la oligarquía, que iba a clases de ballet?”, cuestionó.
Luego hizo alusión al pasado de Xóchitl Gálvez, quien en diversas ocasiones ha presumido que durante su infancia se dedicó a vender gelatinas.
Instantes después, Xóchilt Gálvez secundó: “Los de allá tienen todos los millones de pesos, la señora de Morena es la candidata de la oligarquía, ahí están los empresarios machuchones…
“Nada más vean los cientos de espectaculares, las miles de bardas, los cientos de camiones, el montón de dinero que tiran todos los días para sus campañas”, sostuvo.
Durante las intervenciones previas al mensaje principal, los oradores también recriminaron los altos niveles de inseguridad que prevalecen en el país y afirmaron que, el actual, se convirtió en el “gobierno de la muerte”.
“Este se convirtió en el gobierno de la sangre, este se convirtió en el gobierno de la muerte”, lanzaron.
Xóchitl Gálvez arribó al punto previsto para el acto político, alrededor de las 16:00 horas, donde fue recibida por decenas del PRI, PAN y PRD.
La aglomeración causó tumultos que complicaron el recorrido de la abanderada, quien entre gritos de apoyo se abrió paso para llegar al escenario principal.
Se trató de la primera visita de Xóchitl Gálvez ungida como aspirante presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, pues la primera vez que estuvo en la entidad, dentro de la actual contienda, lo hizo como aspirante a la candidatura.
Ante los asistentes, Galvez reitero que revivirá programas como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, que se sumarán a los actuales apoyos sociales.