Ernestina Godoy aceptó participar en la encuesta para definir el candidato al Senado por la Ciudad de México, aseguró Mario Delgado, líder nacional de Morena, en un encuentro con medios de comunicación realizado este miércoles.
“Ayer felicité a Ernestina y me dijo: ‘Sí me interesa’, y yo celebro y les anuncio que la vamos a incorporar a la encuesta de la Ciudad de México para definir la segunda fórmula porque la primera fórmula ya está ocupada por Omar García Harfuch, y la segunda fórmula corresponde a mujer”.
Delgado destacó el trabajo de la ahora exfiscal, pues ninguna fiscalía ha logrado reducir en 50 por ciento la cifra de homicidios.
Sin embargo, señaló que no pudo ser ratificada por “revancha” de los legisladores del PRI y PAN de la Ciudad de México, al ser indagados políticos de sus filas por presunta trata de personas y presunta corrupción en el sector inmobiliario, respectivamente.
“Sin duda es la mejor fiscal que tenemos en todo el país, y en la lucha contra la impunidad, el que no haya intocables en la ciudad, pues la llevó a esta confrontación con la oposición… Y eso será algo que tendrá que evaluar la gente de la Ciudad de México”, dijo el líder morenista.
Sheinbaum ofreció ‘nueva chamba’ a Godoy
A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum fue quien dio a conocer que habló con Ernestina Godoy para invitarla a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado.
La precandidata de Morena a la presidencia de México describió a la exfiscal como una mujer “honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”.
Agregó que tuvo logros importantes al dismnuir delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y valentía para hacer justicia en casos de corrupción como el Cártel Inmobiliario y la trata de personas en la capital del país.
Fuente: El Financiero