Mario Romero/Álvaro Morales
Las 33 familias que integran como concesionarias el Pasillo de Humo del mercado 20 de Noviembre comenzaron las gestiones para remodelar aquel punto emblemático de la capital desde 2022, informó este día la representante de los comerciantes, Lidia Bolaños.
La dirigente sostuvo que el proyecto que comenzará formalmente el 15 de enero, fue integrado durante los últimos ocho meses, tiempo en el que todas las partes involucradas fueron notificadas.
Bolaños refirió que las labores de rehabilitación tendrán una duración de aproximadamente 60 días, en los que se invertirán alrededor de 1 millón 800 mil pesos, y que durante ese tiempo los vendedores expenderán sus productos sobre la calle de Miguel Cabrera.
Sobre la protesta realizada por un grupo de comerciantes establecidos, por no haber sido enterado del proyecto, la representante del Pasillo de Humo indicó que existió una reunión a la que se convocó a los microempresarios de toda el área; sin embargo, hubo quienes no asistieron.
“Dentro de ese tiempo también platicamos con comercio establecido, con comercio en vía pública, sólo que por ahí hubo dos-tres compañeros de comercio establecido que no asistieron a esa reunión y que querían que se les informara en el momento que ya estábamos haciendo la marcación de los espacios”, explicó.
Asimismo, refirió que durante los 60 días que permanezcan en la vía pública, recibirán servicios de agua, recolección de basura, seguridad y protección civil en general, por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez