Tres adolescentes, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados a balazos por sujetos aún desconocidos en Acajete, municipio cercano a esta capital; una cuarta persona habría sobrevivido.
De acuerdo con información extraoficial, Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años de edad, respectivamente, salieron de sus casas la noche del sábado, montados en dos motocicletas de bajo cilindraje.
Guadalupe y Gabriela eran hermanas y subieron a sendas unidades automotores que manejaban Miguel Ángel y otro varón, cuyo nombre y edad no ha sido revelado.
Los jóvenes fueron a una fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, comunidad del municipio de Acajete, y cuando regresaban a Amozoc, de donde eran originarios, fueron baleados por delincuentes que viajaban en varias camionetas.
Inicialmente, las balas hicieron blanco en Gabriela, quien cayó de la moto y murió sobre la carretera federal; en tanto, la persona al manubrio escapó y reportó lo sucedido a los familiares de las víctimas.
Miguel Ángel y Guadalupe trataron de escapar por campos de cultivo; pero no lo lograron, fueron alcanzados por los sicarios, quienes los levantaron.
En la madrugada inició la búsqueda de los adolescentes, hasta que en la mañana fueron encontrados sus cadáveres, con balazos en la cabeza, en terrenos del municipio de Tecali de Herrera.
Hasta el momento, los ayuntamientos de Amozoc, Acajete y Tecali de Herrera no han proporcionado información sobre este crimen, como tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fuente URBANO Noticias Puebla