Samantha Fonseca, activista trans y aspirante al Senado por Morena en la Ciudad de México (CDMX), fue asesinada a balazos el domingo 14 de enero en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco.
La fiscalía de la Ciudad informó que la víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación (Didi) cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.
Medios nacionales reportaron que el asesinato se registró cuando salía del reclusorio sur, al que acudió para una visita.
Samantha Fonseca, activista trans y aspirante al Senado por Morena en CDMX
Samantha Gómez, quien se hacía llamar Samantha Fonseca, era defensora de los derechos humanos y, más recientemente, aspirante al Senado de la República.
De acuerdo con activistas defensoras de los derechos de la comunidad LGBT, Samantha Fonseca había recibido varias amenazas de muerte.
Su asesinato se inscribe en la preocupante violencia que se reporta en contra de la comunidad trans: en lo que va del 2024, ya son cinco mujeres trans asesinadas, de las cuales tres eran líderes o activistas.
Fuente: La Otra Opinión