Trabajadores inconformes con la directora de la Preparatoria Número Siete, Irma Yolanda Ortiz Acosta, implementaron esta mañana un bloqueo vial sobre Periférico y 20 de Noviembre, en demanda del cese de la funcionaria .
Los inconformes atravesaron sillas, escritorios y demás accesorios escolares, así como cartulinas, para impedir el flujo vehicular en las inmediaciones del Parque del Amor desde las 9:30 horas.
“No a la venta de calificaciones”, “No a la manipulación de estudiantes”, “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales, contractuales y sindicales” y “Exigimos auditoría”, son las consignas escritas en las pancartas que en este momento son exhibidas.
En la zona las autoridades reportan un intenso tráfico vehicular.
Los manifestantes han acusado que la actual directora pretende mantener el control de la Preparatoria y que, para ello, manipula a la mayoría de los alumnos a través del otorgamiento de calificaciones aprobatorias a cambio de apoyo.
En sentido opuesto, Irma Yolanda Ortiz Acosta sostuvo que la protesta es realizada por un grupo minoritario que pretende obtener la dirección evadiendo el proceso electoral, que se efectuará durante el primer semestre de este año.