Por tercer día consecutivo, habitantes de Tamazulápam del Progreso impiden el flujo vehicular sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 40, en la gasolinera situada en jurisdicción de aquella demarcación de la región de la Mixteca.
Los inconformes, integrantes del Cabildo y ciudadanos, demandan la realización de una auditoría contra la administración del presidente municipal, Ramiro Quiroz Salcedo, al que acusan de haber desviado 17 millones de pesos.
Las autoridades estatales, por su parte, reportaron que el conflicto deriva de pugnas internas entre el edil y un grupo encabezado por la síndica, Surián Vega Arroyo.
Asimismo, se reportó que, hasta ayer, los inconformes se habían negado a sostener una mesa de diálogo.
Además de la síndica municipal, en el grupo inconforme también permanecen el regidor de Bienestar y Migración, José Antonio García Arcocha, y el de Hacienda, Olivo Martínez Sánchez.
Mientras tanto, la Policía Vial de Oaxaca confirmó la “afectación a la circulación vehicular por manifestantes en la carretera 190 a la altura del kilómetro 40”.
La corporación llamó a los automovilistas y transportistas a buscar vías alternas, entre ellas la carretera Tamazulápam – Tepelmeme, para lo que se dirijan a la capital del estado y la carretera a Tejupam, entrando por la carretera de cuota 135-D Coixtlahuaca, para los que se desplacen hacia aquel punto.