Familiares de Lorenza Cano Flores, una mujer buscadora de 55 años, confirmaron que fue privada de su libertad, además de que su esposo e hijo fueran asesinados, quienes trataban de impedir que se llevaran a la mujer. El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación El Cerrito, Guanajuato, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar para llevarse a la buscadora.
La familia de Lorenza presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Guanajuato, activando así el protocolo de búsqueda para intentar dar con su paradero y detener a los presuntos captores.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Lorenza es descrita como una mujer de estatura media, tez morena, vestía short y playera rosa el día de su desaparición. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información relevante a través del 911 o directamente a la FGE.
La situación ha generado temor en los familiares y en el colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, del cual Lorenza era una participante activa.
Alma Lilia Tapia, vocera del colectivo, destacó que Lorenza y su hija se unieron al grupo para buscar a su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido desde agosto de 2018.
Lorenza y su familia acababan de regresar de Estados Unidos, donde trabajaban de manera recurrente. La tragedia se desencadenó tras días de celebración de Navidad y Año Nuevo en familia.
El colectivo no descarta movilizaciones en las próximas horas para exigir el regreso con vida de Lorenza Cano Flores.
Fuente: Debate